Actividad 1 U1: Procedimientos para realizar la Campaña La Paz en el Colegio Perpetuo Socorro

El diseño y producción de medios educativos, es el proceso organizado que implica desarrollar una propuesta para mejorar una situación de aprendizaje, esta debe incluir diseño, desarrollo y evaluación. No existen secuencias fijas a seguir ni modelos únicos, ya que el diseño debe adaptarse a un medio didáctico o a un contexto determinado y puede mantener cierta flexibilidad.

En las tareas de diseño el educador tiene un papel fundamental al ser el responsable de la planificación, producción y la utilización de los medios por parte de los estudiantes. En dicha tarea, gracias a los avances de la ciencias y el empleo de las tecnologías de la información y comunicación, el docente dispone de distintos modelos de DI con sistemas flexibles, ajustables a los cambios del contexto, y pueden seleccionar el más adecuado o proponer uno propio que obedezca a los principios generales del diseño Institucional.

La planificación se materializa en el diseño instruccional que utiliza como eje modelos, que tienen como principio alguna teoría del aprendizaje; posibilitando la gestación, desarrollo y puesta en marcha de un curso. En este sentido, la campaña la paz en el colegio Perpetuo Socorro seguirá los postulados del modelo de Morrison, Roos y Kemp ya que tiene en cuenta sistemáticamente las premisas básicas para todas las fases del diseño, la garantía de funcionamiento es la suma e interacción de sus partes como modelo, es decir, la acumulación de un proceso que es retroalimentado constantemente. Además, en la estructura cíclica que propone es pensada desde los estudiantes, con variedad de recursos y cierta flexibilidad.

Los procedimientos en la campaña la paz con los niños, niñas y jóvenes del colegio Perpetuo Socorro, estarán guiados por el modelo de Morrison, Roos y Kemp y serán coordinado por los profesores de Ciencias Sociales y Tecnología e informática. Se contará con la caracterización de los 90 estudiantes que participan del proyecto, la planeación del contenido por parte de los docentes responsables  del proyecto, la cuidadosa selección de los materiales de trabajo y la evaluación del proceso.

Acerca de albapinto
Soy docente de Ciencias Sociales. Busco formas auténticas de enseñar y aprender con mis estudiantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: